8º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario

( 03/08/2020 )

Cuando:
29 septiembre, 2020 a las 10:00 – 30 septiembre, 2020 a las 12:30
2020-09-29T10:00:00+02:00
2020-09-30T12:30:00+02:00
Precio:
Gratuito
Contacto:

Juntos alimentamos soluciones29 y 30 de septiembre ’20
ONLINE

El Congreso. El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores. Reducirlo exige concienciación, esfuerzo y colaboración.

Por ello, el Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario es un evento que reúne a más de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.

El encuentro analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, mostrando los mejores exponentes nacionales e internacionales.
#AECOCDespAlimentario


Algunos temas de los que hablaremos
Isabel López (CHR HANSEN)
  • Veremos cómo las bacterias, absolutamente imprescindibles en muchos procesos de producción alimentaria, pueden ayudarnos a alargar la vida útil de los alimentos permitiendo un mayor aprovechamiento.
Marta Pérez (MAKRO)
  • Conoceremos la campaña “Frutas y verduras perfectamente imperfectas” con la que MAKRO colabora a la reducción del desperdicio alimentario en el sector HORECA.
Pep Pérez (Cervezas ROSITA)
Ponente pendiente de confirmar (KELLOGG’S)

  • ¿Cómo podemos aprovechar los chocokrispies que no se comercializan? De la mano de cervezas la Rosita y Kellogg veremos un gran ejemplo de aprovechamiento alimentario, colaboración empresarial y economía circular.
Enrique Lallana (HEINEKEN)
Ponente pendiente de confirmar (ISS)
  • Como prever y prevenir el desperdicio de alimentos en el sector HORECA de la mano de una experiencia práctica de la mano de la colaboración de ISS y Heineken
Raúl Moreno (PSC)
  • En marzo del presente año se aprobó en el Parlament de Catalunya una ley destinada a la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Conoceremos todos los detalles de la mano de su promotor.

  • Contaremos además con la sección Lluvia de ideas contra el desperdicio, patrocinada por CARREFOUR, que este año consistirá en un concurso de Microrrelatos contra el desperdicio.
  • Y el DUELO DE CHEFS que enfrentará, a lo largo del punto de encuentro, a Chef Bosquet y Aleix Puig, ganador de Masterchef 7, en un reto en el que deberán desperdiciar al mínimo y aprovechar al máximo creando una receta en directo con los ingredientes que les indicará la organización.
Iniciativas
alt
HISPACOOP en Europa contra el desperdicio
(23/09/2014)
HISPACOOP, en su calidad de miembro de la Plataforma europea contra el desperdicio de alimentos FUSIONS, ha sido invitada a participar en la segunda reunión que tendrá lugar los días […]
alt
Actuaciones de concienciación a los consumidores por HISPACOOP
(02/07/2014)
HISPACOOP participó en el encuentro ENVIFOOD meeting point, se celebró los días 11 al 13 de junio de 2014 en Feria de Madrid, como primer punto de encuentro para compañías de soluciones […]
alt
Hispacoop participa en la Jornada de Anticipa2
(26/12/2013)
Carmen Redondo, responsable del Area de Consumo de Hispacoop participa en la Jornada de Anticipa2 del día 7 de noviembre…

Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 16 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
»Las tapas, una manera de aprovechar alimentos

El lunes 29 de septiembre se celebra el día de la tapa española. HISPACOOP se suma a esta iniciativa con una propuesta: elaboremos estas tapas aprovechando los restos de comida, […]

»Desperdicio de alimentos y cambio climático

Madrid 25 de Septiembre de 2014. Cuando nos referimos al desperdicio de alimentos siempre pensamos en que son productos que se descartan del consumo. Pero hay un aspecto sobre el […]

»HISPACOOP participará en la Semana de la Reduccion del Desperdicio

Como organización de consumidores, HISPACOOP participará activamente en la “Semana contra el desperdicio” organizada por el MAGRAMA. Promoverá diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar y educar a los consumidores […]