Recetario «Para comer bien, bueno y barato».
Creu Roja de Catalunya se ha aliado con una decena de chefs catalanes de prestigio internacional para lanzar un recetario de comidas saludables por menos de un euro.
Este recetario de cocina «Para comer bien, bueno y barato» se realizó con el objetivo de ayudar a familias sin recursos a planificar su dieta, a través de recetas saludables, innovadoras y muy económicas, con alimentos suficientes, de calidad, nutritivos, seguros y adaptados a las preferencias culturales de las personas.
Esta iniciativa significa un paso más en el proyecto de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, dentro de la campaña que se lanzó en mayo de 2014 para recoger el máximo de recursos y voluntades en favor de dicha causa.
Está destinado a las familias con dificultades económicas, que participan en los proyectos de intervención social de la Cruz Roja, con el objetivo de que lo puedan aplicar como guía para preparar comidas saludables y económicas.
Las recetas están elaboradas por profesionales de la alta gastronomía de reconocimiento internacional como Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Ada Parellada, Pere Planagumà, Fina Puigdevall, Jean Louis Neichel, Isma Prados, Josep Marique Luque o Joan Carol. Ellos han creado recetas con alimentos variados y nutritivos y con un bajo coste económico, aproximadamente, un euro por persona.
Este documento es el resultado de la participación activa de personas comprometidas con una alimentación de calidad y asequible para todo el mundo
La Fundació Alícia, por su parte, también ha participado en la publicación aportando su conocimiento e innovación en la creación de recetas con alimentos en conserva, un tipo de comida al cual tienen acceso las familias en situación de vulnerabilidad que reciben alimentos procedentes de donaciones o de proyectos alimentarios de Creu Roja Catalunya.
El recetario se distribuirá entre las familias usuarias de los proyectos de alimentación de la Creu Roja, como el Programa de Alimentos de la UE, los kits de soporte social, las becas de comedor escolar, los Centros de Mediación Social de Creu Roja Joventut o el proyecto #Menjarsalinsti para centros educativos de Secundaria, entre otros.
Accede aquí al Recetario «Para comer bien bueno y barato».