Euro Coop entra como colaborador con FAO
Euro Coop ha anunciado su colaboración con FAO (Organización de las Naciones Unidas de Alimentación y Agricultura) en la iniciativa “SAVE FOOD: Global Initiative on Food Loss and Waste Reduction.”
- Incrementar la concienciación sobre el impacto de las perdidas alimentarias y el desperdicio y de las soluciones. Esto se alcanzará con una campaña mediática y de comunicación global, la diseminación del programa Save Food sobre lo encontrado y los resultados obtenidos, y la organización de un Congreso Regional SAVE FOOD. Importantes metas incrementarán el conocimiento y cambiarán el comportamiento de los actores y consumidores en la cadena alimentaria, y la promoción de la iniciativa SAVE FOOD para atraer a patrocinadores.
- Colaboración y coordinación de iniciativas globalmente conocidas sobre pérdidas alimentarias y reducción del desperdicio. SAVE FOOD está estableciendo una colaboración global de las organizaciones de los sectores públicos y privados y compañías que son activas en la lucha contra las perdidas alimentarias y el desperdicio alimentario. De cara a desarrollar, planificar e implementar intervenciones y uso de los recursos más eficientemente, es esencial que todas estas iniciativas estén coordinadas bien, de tal forma que cualquier persona conozca qué es lo que está ocurriendo a nivel global, qué información, problemas y soluciones pueden ser compartidas, y qué metodologías, estrategias y enfoques se armonizarán.
- Política, estrategia y desarrollo de un programa para las pérdidas alimentarias y la reducción del desperdicio. Esto incluye una serie de campos de estudios con base a nivel nacional-regional, combinando un enfoque de la cadena alimentaria hacia las evaluación de las pérdidas con análisis de los costes-beneficios para determinar cuáles de las intervenciones en la reducción de las pérdidas alimentarias proporciona los mejores resultados en inversión. Además, la iniciativa pone en marcha estudios de impacto socioeconómico de las pérdidas alimentarias y el desperdicio, el marco político y regulatorio que afecta a las pérdidas alimentarias y el desperdicio.
- Apoyo a los programas y proyectos de inversiones, implementados por sectores públicos y privados. Esto incluye apoyo técnico y de gestión, así como la capacidad de construir (formación) para los actores de la cadena alimentaria y las organizaciones implicadas en la reducción de las pérdidas alimentarias y el desperdicio, incluso si los niveles de subsectores de alimentación o nivel político.