Presentación en Sevilla la guía para consumidores ‘Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar’ realizada por HISPACOOP
- El objetivo es informar sobre el correcto aprovechamiento de los alimentos, el consumo responsable y la gestión de residuos a través de la reducción, reutilización y el reciclado
- Los asistentes a la charla recibirán gratuitamente un ejemplar de la guía
Sevilla, 16 de noviembre de 2016.- HISPACOOP, organiza mañana en Sevilla un charla sobre gestión de recursos y residuos dirigido a informar y sensibilizar a los consumidores sobre cómo conservar los alimentos correctamente y evitar su desperdicio, así como el papel que juegan los envases en el desperdicio alimentario y su posterior sistema de reciclaje.
Los asistentes a esta charla recibirán de manera gratuita la Guía informativa y formativa “Gestión de los recursos y los residuos. Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar”. Se trata de información útil y práctica para los consumidores que tiene como objetivo divulgar conocimientos y hábitos responsables y ofrecer consejos que, aplicados en el día a día de los hogares, permiten un mayor aprovechamiento de los alimentos.
Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar
La UE estima que los hogares son responsables de un 42% de la comida que se tira a la basura. En España, según los datos del informe elaborado por HISPACOOP, cada año se desechan en España más de un millón y medio de toneladas, lo que supone que cada español gasta de media 250 €/año por alimentos no consumidos, más del 40% de estos son evitables
Asimismo, los envases juegan un papel fundamental en relación con los alimentos, tanto desde la perspectiva del consumo como la medioambiental. El taller abordará, entre otras cuestiones, las diferentes funcionalidades de los envases y su papel en la reducción del desperdicio.
Por último, los consumidores conocerán aspectos relacionados con la gestión de residuos alimentarios y no alimentarios, y la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar.
Un año más, HISPACOOP continúa con las acciones de la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, puesta en marcha desde el 2013, a través de la cual se aspira a trasladar al consumidor el importante papel que juega en la reducción del desperdicio alimentario, como último eslabón de la cadena alimentaria.