Recubrimiento comestible invisible que duplica la vida útil de frutas y verduras
Nuevo recubrimiento comestible invisible capaz de duplicar la vida útil de frutas y verduras.
Fuente: Gastronomía & Cía.- Una empresa ha logrado desarrollar un recubrimiento comestible invisible denominado Edipeel, capaz de duplicar la vida útil de frutas y verduras. Ha presentado también otro producto denominado Invisipeel, este es capaz de proteger los alimentos en el campo, haciéndolos “invisibles” a insectos y microorganismos, lo que representa toda una revolución para la producción alimentaria y la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Es totalmente invisible, comestible y no tiene aromas ni sabores que puedan alterar las cualidades organolépticas de los alimentos que protege.
Edipeel es un nuevo recubrimiento comestible invisible desarrollado y patentado por la empresa Apeel Sciences, capaz de duplicar la vida útil de frutas y verduras, lo que representa un gran avance en la conservación de los alimentos y la reducción del desperdicio alimentario. Las variaciones de temperatura, los golpes que reciben los alimentos y la exposición al medio ambiente en general, son factores que provocan que se acelere la degradación de frutas y verduras, pero gracias al nuevo recubrimiento se podrá mantener la frescura de los productos y la dependencia de la refrigeración.
Accede al vídeo.-
https://www.youtube.com/watch?v=Z5Nvn8PtGSo&feature=youtu.be
Su aplicación es sencilla, proporciona una capa protectora a los alimentos reduciendo la oxidación y la transpiración, dos de las causas por las que rápidamente empiezan a degradarse y a perder su aspecto de frescura.
Duplicar la vida útil de los alimentos es, sin duda, todo un avance en la conservación con muchas posibilidades y aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta como se ha elaborado el producto y su reducido coste. El nuevo recubrimiento está fabricado con aquellas partes vegetales de los alimentos que no se consumen, cáscaras, piel y tallos, éstos se reciclan y mediante un tratamiento y formulación concreta, se crea este revestimiento que extiende la vida útil de los alimentos gracias a la formación de una barrera que ralentiza la evaporación del agua y la acción del oxígeno.El nuevo recubrimiento es totalmente seguro, y se obtiene de materiales vegetales de la industria agrícola que son reciclados y aplicados sobre productos frescos.
Los productos se mantendrán frescos mucho más tiempo tanto en los comercios como en casa, lo que se traduce en una reducción significativa del desperdicio alimentario. Edipeel se presenta como una herramienta muy importante para lograr que países como Estados Unidos, puedan reducir significativamente este problema mejorando la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria.
Ampliar la vida útil de los alimentos para reducir el desperdicio alimentario es algo en lo que se ha trabajado desde hace algunos años.
Más información: http://gastronomiaycia.republica.com/2016/12/23/recubrimiento-comestible-invisible-que-duplica-la-vida-util-de-frutas-y-verduras/