El PSOE presenta en el Congreso su propuesta para evitar el desperdicio de alimentos
- El PSOE presentó el 11 de mayo en el Congreso de los Diputados, su proposición no de ley para instar al Gobierno a adoptar medidas contra el desperdicio alimentario.
El PSOE ha presentado a las ONGs su proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a tomar medidas contra el desperdicio alimentario. Se espera que se debata y se vote la próxima semana en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Baja.
Los socialistas han venido manteniendo con diferentes encuentros y reuniones, recabando el posicionamiento de los diversos agentes relacionados con esta materia: consumidores, restauración o distribuidores, entre otros.
Según ha explicado la diputada responsable de esta propuesta, Miriam Alconchel, el objetivo de la propuesta es recoger «muchas de las ideas y respuestas» que estos sectores plantean. De esta forma, el texto registrado por el PSOE sugiere una revisión del etiquetado y la diversificación del tamaño de los envases en la industria alimentaria para ayudar a los consumidores a elegir las cantidades adecuadas y evitar el desperdicio.
En esta iniciativa también se incluyen incentivos a la donación de alimentos a los bancos de alimento y el impulso de campañas informativas que fomenten comportamientos responsables en los consumidores y que éstos contribuyan a la reducción del despilfarro alimentario en los hogares.