Celebración del Día Mundial del Reciclaje
Celebramos el Día Mundial del Reciclaje promoviendo el respeto por el cuidado del Medio Ambiente. Con la celebración del Día del Reciclaje servirá como herramienta de sensibilización y divulgación para todos los consumidores.
Es un esfuerzo de todos, de toda la sociedad, a la hora de cuidad el medio ambiente. Con pequeños gestos diarios podemos obtener grandes beneficios a nuestro entorno.
Desde HISPACOOP queremos concienciar y sensibilizar a todos los hogares españoles sobre la importancia de desechar los residuos de manera adecuada. Entre todos podemos lograr grandes resultados, pero debe ser un compromiso de los consumidores, como ciudadanos, con el reciclaje.
En la imagen de abajo se observa cómo reciclar correctamente los residuos generados en el hogar. El objetivo es que con los residuos generados por los ciudadanos se depositen correctamente en los contenedores correspondientes y puedan ser reciclados minimizando su impacto sobre el medio ambiente.
¡APRENDE A RECICLAR!¿Conoces el proceso de reciclaje de los residuos de envases que generamos en el hogar?
Desde HISPACOOP queremos contribuir a informar al consumidor para ver cómo se lleva a cabo la recogida de los residuos que generamos. En la siguiente imagen mostramos el proceso de reciclaje, que se lleva a cabo así:
Este compromiso de todos se refleja en la cantidad de residuos reciclables recuperados cada año. España recicla el 29,7% de sus residuos sólidos urbanos, según datos de Eurostat, si bien para el 2025 se ha de elevar la cuota de reciclaje en nuestro país hasta el 55%.
Durante 2017, en España entre todos hemos conseguido reciclar un 3,5% más que el año anterior, alcanzando la cifra de 1.399.582 toneladas de envases reciclados. Esta cifra es importante y entraña enormes beneficios medioambientales, que ha permitido evitar el consumo de 20,15 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al agua que bebe el conjunto de la población del país durante siete meses, 5,8 millones MWH de reducción del gasto de energía y la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Con el reciclaje de los envases de plástico se ha seguido un crecimiento importante en el año 2017, ha sido tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el pasado año 2017, se lograron recuperar ocho de cada diez botellas de agua, refresco o aceite. Por su parte, los envases de metal siguen avanzando a gran ritmo y se colocan en el 86,9%, mientras que los de papel y cartón lo hacen en el 81,1%. En 2017 cada español depositó una media de 1.142 envases en el caso del contenedor amarillo y 644 envases en el azul.