HISPACOOP lanza en 2018 la Campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla»
HISPACOOP lanza la campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla» para informar y concienciar a los consumidores.
- El objetivo es informar y concienciar al consumidor sobre el consumo responsable, reduciendo el desperdicio alimentario, reutilizando y reciclando correctamente.
- La campaña nacional comienza el día 22 de octubre en los centros habilitados por las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP.
Madrid, a 17 de octubre de 2018.- HISPACOOP lanza nuevamente la Campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla» para informar y concienciar a los consumidores sobre la importancia del consumo responsable, reduciendo el desperdicio alimentario, reutilizando los recursos y reciclando correctamente los residuos generados en el ámbito doméstico.
La campaña de ámbito nacional abarcará a las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Murcia y País Vasco, entre otras. Se ha previsto que el próximo día 22 de octubre tenga lugar el inicio de la campaña, de forma simultánea en varios lugares de España, hasta su finalización el día 30 de noviembre.
Esta actividad se desarrollará en cerca de cincuenta puntos de información al consumidor habilitados en los establecimientos de las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP. Todos los consumidores que acudan a los centros, podrán conocer de cerca en qué consiste la campaña y adquirir gratuitamente los materiales informativos realizados.
Esta campaña forma parte del Programa de 2018 «Gestión de desechos, desperdicio alimentario y consumo responsable II» financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), y promueve entre los consumidores un mejor aprovechamiento de los alimentos, así como el correcto reciclaje de los residuos generados en el hogar.
Para conocer los lugares donde se desarrollará la campaña, consulte la AGENDA de la web www.hispacoop.com/desperdicios
>>> HISPACOOP, Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, agrupa y coordina a un total de 170 cooperativas de consumidores de toda España que a su vez representan a más de 5.358.328 socios consumidores. Constituye una de las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas a nivel nacional, formando parte del Consejo de Consumidores y Usuarios.