Nueva gran recogida de Bancos de Alimentos y Eroski
- Nueva campaña de la Operación Kilo de recogida de alimentos.
- Más de 1.500 toneladas de alimentos fueron donadas por los clientes de Eroski a través de las campañas de recogida en 2018.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Eroski organizaron los días 1 y 2 de junio una nueva campaña de la Operación Kilo de recogida de alimentos, promovida con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores deseen colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
Por cuarto año consecutivo, se mantiene, como en las anteriores ediciones, la doble modalidad de donación en la que los compradores pueden optar, o bien, por la entrega física tradicional de productos o bien por la recogida vía vales de 5 euros que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja.
Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedó a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que considerasen más convenientes y necesarios.
El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha apelado «un año más», a la solidaridad de los clientes con los colectivos más necesitados y ha afirmado que la empresa trasladará su apoyo a la «inestimable» labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional del 7% sobre el total de la donación realizada por los clientes».
COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS Y NECESITADOS.
El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, ha agradecido «la larga colaboración» de Eroski con FESBAL y ha asegurado que esta nueva edición de la Operación Kilo de recogida de alimentos es «muy importante» para los Bancos de Alimentos participantes, ya que les permite disponer en sus almacenes de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente se distribuirán, a través de las entidades benéficas con las que colaboran, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados.
Eroski inició su programa de donación de alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos para su consumo con total seguridad alimentaria y actualmente este programa de la empresa de distribución y los Bancos de Alimentos continúa vigente con el compromiso «Desperdicio Cero» de no tirar ningún alimento que sea apto para el consumo en toda si red de hipermercados y supermercados.
Con el inicio de las primeras consecuencias de la crisis económica, Eroski y Fesbal extendieron este programa a los alimentos frescos, para lo que fue necesario redefinir la logística de donación con el fin de mantener la cadena de frío y asegurar que los alimentos donados lleguen con total seguridad alimentaria a sus destinatarios.