El desperdicio alimentario en los hogares españoles aumentó un 8,9% en 2018
- Del volumen total de alimentos desechados, 1.127 millones de kg/l. corresponden a productos sin utilizar y 212 millones a alimentos cocinados.
- Quienes desperdician productos sin utilizar son principalmente hogares familiares de hasta 49 años, con niños menores de 6 años o parejas sin hijos.
Fuente MAPA. 19/06/2019. Dentro del marco de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los últimos datos del Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles, correspondientes al año 2018.
Según el Panel, en 2018 los hogares españoles desperdiciaron entre enero y diciembre un total de 1.339 millones de kg/l. de alimentos y bebidas, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto al año anterior, es decir, 109 millones de kg/l más. Este aumento se ha producido fundamentalmente por el repunte experimentado durante la primavera-verano de 2018 (10,5% de incremento), caracterizado por las altas temperaturas.
- Consulta aquí los datos del Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles como el informe en menosdesperdico.es.
- Para más información en la Nota de prensa
- Informe «El desperdicio alimentario generado en los hogares españoles 2018»