Consum junto a FoodRation4All inician un proyecto piloto: Nadie sin su ración diaria
NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA
Consum, junto a FoodRation4All, ha iniciado en Castellón un proyecto piloto que permite donar alimentos a través de una máquina situada en el propio supermercado o una aplicación móvil sin necesidad de estar en el supermercado.
Se trata de un proyecto innovador de conciencia social que tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.
Los fondos recaudados serán gestionados por el Banco de Alimentos de Castellón el cual emitirá unas tarjetas monedero canjeables por los productos que más necesiten, en cualquier establecimiento Consum.
Se trata de una iniciativa contra el desperdicio alimentario que permite además favorecer a los colectivos de personas más desfavorecidas y que en estos momentos más lo necesitan.
https://foodration4all.com/nadie-sin-su-racion-diaria/
¿Cómo lo solucionamos?
Con Nadie Con Su Ración Diaria las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las tarjetas monedero que adquieren los beneficiarios.
Estas tarjetas contienen el valor económico que les permite y pueden así acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica.
Finalmente todos saben cómo y quién les va a ayudar.
¿Qué problemas resolvemos?
Las donaciones de alimentos en los supermercados solo realizan de forma puntual. Además, 3/10 españoles se encuentran en riesgo de exclusión social.
Entonces, ¿por qué las personas desfavorecidas no pueden acudir a un supermercado para obtener sus alimentos al igual que el resto de sociedad? Además, la aporofobia y la trazabilidad de las donaciones son un gran problema a tener en cuenta.